Saltar al contenido
Beneficios y subsidios

Averigua con tu RUT si eres beneficiario de algún bono

21 diciembre 2019
revisar-si-tengo-beneficios-del-estado

Todos los años, son muchas las personas que no cobran los beneficios que entrega el Estado como el Bono Marzo, Bono Logro Escolar, Bono Ayuda Familiar y por ende son miles las familias que quedan sin recibir estos dineros que sumados ascienden a muchos millones de pesos.

Ante la situación anterior, el Instituto de Previsión Social (IPS) hizo un llamado a los ciudadanos a revisar si son beneficiarios de alguno de estos dineros, para que puedan cobrarlos antes que caduquen.

El Estado de Chile, entrega distintos aportes monetarios a la ciudadanía, ya sea a través de becas, subsidios o los conocidos bonos, como el Bono por Hijo, Bono Marzo, Bono Logro Escolar y el reciente anunciado Bono de Ayuda Familiar, sin embargo muchos de estos dineros no son cobrados, lo que hace que este dinero regrese a las arcas fiscales.

Existe la posibilidad de que estos dineros caduquen con el paso del tiempo, ante esto y para que los beneficiarios no se vean afectados por esta situación, realizó un llamado a consultar si tienen derecho a recibir bonos del estado.

El IPS, puso a disposición de los usuarios una plataforma para revisar con el RUT si tiene derecho a recibir bono: https://persona.ipsenlinea.cl/IpsEnLinea/web/ingresoPersonas.jsf.

En esta plataforma, el único dato que debes ingresar, es el RUT de la persona a consultar, de tal manera que quienes se preguntan como revisar si soy beneficiaria o beneficiario de algún bono, pueden hacerlo en esa web.

Si deseas saber si eres beneficiario de algún beneficio del Estado y cumples los requisitos para el Bono Marzo, Subsidio Empleo Joven (SEJ), Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), puedes revisar con el RUT en el sitio web del Instituto de Previsión Social https://consulta.aportefamiliar.cl/afper-consulta/consultaBeneficio.

A la fecha de la publicación de este artículo, cerca de veintitrés mil familias no han cobrado el Bono Marzo, que entrega un monto de $46.374 por carga familiar.

A %d blogueros les gusta esto: