Saltar al contenido
Beneficios y subsidios

Bono Ayuda Familiar

11 diciembre 2019
bono-ayuda-familiar

El Bono Ayuda Familiar, nace de los efectos que recién estamos visualizando en el país. Un claro ejemplo es como se ha visto afectada en gran parte la economía de las familiar chilenas.

Es por lo anterior que la economía del país en el mes de octubre, bajó un 3,5%.

Para ir en ayuda de las familias más afectadas, el Gobierno recientemente ha anunciado un nuevo bono de fin de año, el cual no tiene un nombre específico, sino que se ha denominado Bono Ayuda Familiar, el cual ayuda en cierta medida a paliar el déficit económico de muchas familias del país.

Un nuevo beneficio: Bono Ayuda Familiar 2020.

El Presidente de la República, ha enviado un proyecto de Ley al congreso para que se apruebe este beneficio lo antes posible, según anunció.

¿Cuál es el monto del Bono Ayuda Familiar?

El monto de este beneficio fluctúa entre los $50.000 y $100.000 y está destinado a las familias de más escasos recursos de Chile.

¿Cuando se recibe este beneficio?

Este aporte del estado, se entregará por única vez.

¿Cuáles son los requisitos para el Bono de Ayuda Familiar?

Este bono, funciona de manera similar al Bono Marzo 2020, ya que la entrega de estos dinero será automática, porque es el estado a través de sus sistemas en línea que generará la nómina automáticamente de los beneficiarios.

¿Cómo se pagará?

Seguramente será muy parecido a los demás beneficios del estado, esto es a través de un depósito en cuenta RUT o retiro en sucursales del Banco Estado de Chile.

¿Cuál es la fecha de pago?

El gobierno no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que se apruebe el proyecto de ley antes de fin de año, para que los fondos se liberen los primeros días de enero de 2020.

¿Cuántas personas recibirán el Bono de Ayuda Familiar?

Se estima que este bono, beneficiará alrededor de 1.300.000 familias, lo que se traduce en unos 6 millones de chilenos aproximadamente.

No dejes de visitarnos para la información actualizada de este y otros beneficios del estado o también puedes visitar el sitio oficial de este beneficio.